Bueno en el Primer semestre utilizamos varias técnicas para tener una calificación cada trimestre y el trabajo se desarrollo en base a varios puntos que son los siguientes:
- Libreta de apuntes: en esta realizábamos resúmenes, mapas metales, conceptuales, cuadro sinópticos, tablas de datos esenciales, investigaciones, notas de clase, también pegábamos las imágenes de pantalla y seleccionábamos los iconos o botones más importantes de los programas y actividades del libro de lectura por cada practica del salón de computo y de estas también anotábamos lo que se realizaría ese día como práctica en el laboratorio.
- Libro de lectura: en este primer semestre utilizamos el libro "Las 6 decisiones mas importantes de tu vida" de Sean Covey. Este libro era de lectura cada que nuestro grupo se dividía en dos para entrar a laboratorio, mientras una mitad hacia su práctica en laboratorio la otra mitad realizaba una actividad del libro ya fuera resumen, mapas mentales o conceptuales o también resolver una parte del libro, siempre para comprobar que habíamos leído teníamos que subrayar lo más importante de la lectura.
- Prácticas de laboratorio: en las prácticas lo que hacíamos eran actividades relacionadas al tema que estábamos viendo en la materia como el hacer trípticos, cuadros sinópticos, hacer carpeta nuevas, adjuntar un archivo, hacer dibujos en paint, bajar información de internet, aprender a poner un pie de página y comentarios, realizar postales y hacer historietas.
- Rúbrica: se uso un libro o folleto de el resumen de el libro de lectura y esa fue nuestra rúbrica.
- Tareas: las tareas se calificaban la clase siguiente a cuando se había dejado, la mayoría eran de investigación, o hacer algún cuadro, tríptico, etc. a computadora.
- Examen: en realidad como examen formal solo tuvimos uno que fue en el primer parcial, donde venían los temas del temario vistos hasta el día del examen o cercano a este. El segundo examen no fue como el otro ya que este lo que teníamos que elaborar era un disco grabado con una carpeta que trajera todas las prácticas hechas en clase y su descripción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario