08 junio, 2011

Segundo Semestre Computación e Informática II

En el Segundo semestre se utilizaron las mismas técnicas del Primer semestre pero claro que cambiaron las actividades de prácticas e información y estas son sus especificaciones:


  • Libreta de apuntes: en esta se realizaron resúmenes pero en su mayoría eran organizadores de información en varios tipos (mapas mentales, mapas conceptuales, diagramas, tablas, cuadros comparativos, cuadros sinópticos, etc.) se manejo algo nuevo que fue un glosario que fuimos a completando cada que surgía una palabra nueva e importante el cual lo teníamos que traer en la libreta, también hicimos uso de copias para resolver cuestionarios o actividades de un libro de informática, ya no escribíamos la descripción de la práctica del día si no que en la misma actividad del libro de lectura nos ponía la calificación tanto de la práctica como el de el libro, del cual seguían siendo actividades de lectura y después ejercicios.
  • Libro de lectura: en este segundo semestre se utilizó el libro ¿Qué tipo de alumno soy? de Héctor Lerma Jasso. Este libro de lectura lo utilizamos igual que el otro, mientras una mitad hacia la práctica en el laboratorio la otra mitad se dedicaba a leer un capítulo del libro, subrayar lo más importante y hacer o un mapa mental o un cuadro sinóptico y en este semestre también se manejo el hacer dos comics. 

  • Prácticas del laboratorio: en las prácticas realizamos nuevas cosas por ejemplo empezamos a utilizar mucho el hacer diapositivas en Power Point, de varios temas como estrategias de estudio, que tipo de líder eres, de un personaje líder, de las topologías en red, etc. También utilizamos mucho internet y aprendimos el cómo hacer un blog, primero creamos una cuenta en Gmail y de ahí nos metimos a la página www.blogger.com y de ahí creamos el blog que tomaría importancia para nuestro examen del segundo parcial.
  • Rúbrica: lo que se pidió en esta rúbrica fue hacer un cómic en la computadora con animaciones y que fuera en una presentación de Power Point dicho cómic se debe entregar el día 20 de Junio.
  • Tareas: en este semestre hubo tareas más pesadas ya que muchas veces hubo falla en los equipos de computo y no podíamos hacer las prácticas así que se quedaban de tarea y las teníamos que entregar impresas la siguiente sesión de clase. También hubo tareas de investigación que si eran a computadora tenían que ir subrayadas y con nuestro nombre como pie de página.
  • Examen: al igual que el primer semestre el primer examen se hizo de los temas vistos hasta ese día y fue de opción múltiple, el cual tuvo una guía 30 preguntas. Pero el siguiente examen no será así, el examen es precisamente publicar en el blog (ya creado por nosotros) la descripción de todo lo que hicimos en clase de Computación e Informática durante los dos semestres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario